FERNANDO ESCRIBANO

Ocean Beer Master Brewer

Fernando Escribano es profesor adjunto en la Universidad de Maryland y tiene un doctorado en Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Iowa. También es Doctor en Ingeniería Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con 25 años de experiencia investigadora en la industria de piensos y en el mundo académico.

Para Fernanado el océano es la mayor fuente de biodiversidad, como ingeniero ha desarrollado un gran interés por los procesos oceánicos, bioquímicos y de economía circular en los que aboga por la producción de bienes y servicios reduciendo el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Su reto actual es diseñar una cerveza cero carbono en la que se mantenga la calidad y estabilidad de la bebida sin perder la artesanía en su elaboración. Sería una cerveza medioambientalmente sostenible comprometida con el cuidado del océano.

"Mi objetivo es elaborar una cerveza sin carbono. Una cerveza del océano para el océano. Un desafío alcanzable, pero todavía tengo mucho que aprender para lograrlo".